No es ninguna broma: hay empresas de La India que si vas a trabajar con ellos de programador informático, te regalan una moto BMW.
Como todo sabemos, la Informática no para de crecer, y por tanto la demanda de técnicos también sube. Desde el punto de vista tecnológico, el sector informático es muy amplio: bases de datos, ciberseguridad, redes, servicios, aplicaciones móviles / escritorio y web, los últimos avances que vamos conociendo sobre realidad aumentada, realidad virtual, big data, inteligencia artificial, IoT (Internet de las cosas), metaverso,... y un sinfín de ámbitos (que por cierto, se supone que los profes de Informática tienen saber siempre de todo, aunque esto es otro tema).
Cuando una empresa decide desarrollar un programa (el cliente), entran en escena varios actores por parte de la empresa que se encarga de ejecutarlo. Podemos encontrar jefes de proyecto, consultores, arquitectos, analistas de software, analistas de datos, programadores,...
Es frecuente que el trabajo inicial de consultoría y análisis de requisitos se haga en contacto con el cliente en sus oficinas. Pero en muchos casos, y cuando se trata de grandes proyectos, la programación se realiza de forma remota.
Uno de los países en los que se desarrollan programas es La India, en la que hay cientos de miles de personas trabajando en este sector, y para animar a nuevos candidatos, regalan una moto BMW como incentivo. Parece increíble, pero es real. Tal es la demanda de buenos profesionales informáticos.
Puedes encontrar más información en este enlace:
Comentarios
Publicar un comentario